lunes, 15 de septiembre de 2008

Críticas de cine...

Ultimamente he cogido una racha de esas tontas y he estado bastante en el cine viendo películas, algunas de dudosa calidad. Pues bien, he decidido hacer una pequeña crítica para que os sirva de ayuda si estais decidiendo que ir a ver al cine. Queda claro que todas las opiniones son personales y que posiblemente tengais una opinión diferente a la mia una vez vista la película.

Empezaré con la primera: WALL-E

Siendo una película de la factoria de animación Pixar, creadora de peliculones como Los Increibles, Toy Story, Cars o Buscando a Nemo, uno se espera lo mejor. Pero la verdad es que la película ya desde el comienzo es una soseria. Una película muy falta de acción en la cual la introducción es larguisima, el nudo es pobre y el desenlace deja que desear. Todo eso por no hablar de la falta de conversación que se antoja realmente necesaria durante ciertos momentos pero que es sustituida por sonidos robóticos del tipo Wall-e o EVA... A su favor, decir que la película en si no es aburrida tampoco pero uno se espera mucho mas viendo las obras que ha sido capaz de crear Pixar. En definitiva, película muy atractiva para la vista y buen posible argumento, lastima que la historia sea muy precaria y no se haya sabido sacar todo el jugo a las posibilidades que se presentaban.

Uno de los momentos de mas acción de la peli (sin dialogo por supuesto)

Segunda película: Hancock

Flipadura al límite. La actitud pasota de Will Smith junto con las flipaduras que se ven al principio de la película hace que uno realmente llegue a plantearse donde coño se ha metido. Menos mal que luego las cosas se van enderezando y se puede llegar a ver una pelicula "en condiciones". A favor hay que destacar muchas cosas pero para mi, la principal, es que sale Charlize Theron !! En fin, película entretenida que empieza pintando mal (como la típica peli de hostias sin argumento) pero que mejora notablamente mientras se va desarrollando la historia.

Te canta el sobaco dijo el coche...

Tercera película: La isla de Nim

Película sencilla, trata sobre como vive una niña con su padre en una isla desierta. Da un poco de envidia la vida de la niña ya que es lo que muchos hemos deseado siempre de pequeños. Obviamente tenia que pasar algo para poder "desarrollar" algo el argumento y ese algo es ni mas ni menos que un intento de invasion de la isla para construir un complejo hotelero, esto sumado a a que el padre de Nim (la niña) está ausente (se pierde en el mar) supone que la niña tenga que resolver el problema por ella misma, recurriendo a la ayuda de su personaje de libros favorito. Resumiendo, una pelicula que se hace amena y entretenida y donde sobra muchisimo la actuación de Jodie Foster (escritora de los libros que lee Nim).

Cartel de la película (a veces me sorprendo de lo obvio que soy)

Cuarta película: Bangkok Dangerous

Protagonizada por Nicolas Cage, el actor de la eterna cara larga XD. No se por que este tio siempre tiene que estar con esa cara y encima le tienen que poner la voz de gilipollas total. Bueno, la película trata del tio que es un asesino por encargo y que tiene que hacer sus ultimas misiones en Bangkok antes de retirarse del oficio. Como siempre en este tipo de películas al final la última misión se complica un poco y sus amigos se ven un poco involucrados. También, como no, hay un poco de amor, en este caso no es una tia espectacular sinó una tailandesa que encima es muda (este punto me gustó porque se aleja de lo común). Resumiendo: disparos, hostias, un poco de amor y sangre made in Hollywood.

Soy un tipo duro tio

Quinta y última película: Zohan, licencia para peinar.

Sin lugar a dudas la peor de todas, con diferencia. Para empezar el tio como es israelí pues tiene acento pero es que se pasa toda la película con el acento ese cansino y agobiante que pretende ser gracioso por parte del doblador. Segundo, todo, y me refiero a TODO, son bromas fáciles, predecibles y absurdas, solamente llegue a sonreir (que no reir) en un par de escenas, y eso, en un film que está Adam Sandler es pecado. No es que ese tio sea el alma de la fiesta pero esperaba algo mas, ahora ya si que lo tengo bastante cruzado y ya creo rotundamente que después de El clan de los Rompehuesos no volverá a hacer nada mas gracioso. Adam, estas cruzado !! XD. Pues eso, una pelicula que pretende hacer gracias con cosas que no lo hacen y que tira de topicazos (sueño americano, bromas fáciles...). Nada recomendada desde este blog.

Cuidado chicas, ha llegado a la ciudad el tipo mas gracioso !!! ¬¬

Para terminar quiero hacer un ranking con las películas que he comentado según cuanto me han gustado a mi, que pa' algo soy el que hace la crítica =D

1er puesto: La isla de Nim y Hancock